lunes, 2 de junio de 2014

Ensalada de salmón y remolacha

Hace ya 10 años que fui por primera vez a La Línea, a casa de mis suegros. Inés es una gran cocinera y este fue uno de los primeros platos con los que me deleitó. Es una ensalada diferente a las que yo estaba acostumbrada a comer y por eso me llamó tanto la atención. De primeras, no sabía si me gustaría, pues yo nunca había comido remolacha, pero desde aquel día, se ha convertido en un ingrediente habitual en mis ensaladas.



Ingredientes (4 personas):

  • 4 cogollos de lechugas
  • 4 huevos cocidos
  • 4 tomates de ensalada
  • 2 aguacates
  • Salmón ahumado
  • 1 remolacha (o un bote de remolacha)
  • 2 pimientos rojos para asar (o un bote de pimientos asados)
  • Sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre


Elaboración:
  • Comenzamos asando los pimientos (a no ser que utilicemos pimientos ya asados). Para ello, los lavamos bien. Los ponemos en una fuente de horno y los pintamos con aceite. Precalentamos el horno a 200º y cuando esté caliente, lo bajamos a 180. Asamos los pimientos aproximadamente 50 min o 1 hora (depende de cada horno). Cuando los pimientos lleven 25 o 30 minutos, les damos la vuelta para que se hagan bien por los 2 lados.
  • Una vez sacados del horno, tapamos los pimientos con papel de aluminio para que suden y los dejamos que se vayan enfriando.
  • Cuando se enfríen, será el momento de pelarlos (simplemente con la mano, la piel va saliendo sola).
  • Lo cortamos en tiras y los dejamos en un recipiente con sal, aceite y unas gotitas de vinagre.
  • Por otro lado, cocemos los huevos. Como ya os he explicado en otras ocasiones los ponemos en un cazo con agua fría y cuando comience a hervir los dejamos unos 10 minutos más o menos. Un truco para que no se rompa el huevo: echar unas gotitas de vinagre.
  • Aunque el plato original lleva la remolacha fresca, yo siempre compro los botes que ya traen la remolacha en rodajas o en tiras y me encanta el resultado.

  • Pelamos el aguacate y los huevos y los troceamos. También partimos el tomate en rodajas y lavamos bien las hojas del cogollo. Con nuestros ingredientes ya listos, montamos la ensalada como más nos guste.
  • Para hacer la vinagreta, utilizamos un bote de cristal. Echamos aceite, vinagre y sal al gusto y agitamos bien. En el momento de servir, aliñamos nuestra ensalada.

Mi suegra siempre pone esta ensalada como primer plato, pero es bastante consistente, por lo que yo prefiero ponerla como plato único. No obstante, sea como sea, no os va a defraudar pues está riquísima!!!


Hasta pronto!!

Rachel

No hay comentarios:

Publicar un comentario