jueves, 22 de mayo de 2014

Salteado de pollo, calabacín y tomates cherrys

Hace unas semanas compré tomates cherrys de distintas variedades. Los había amarillos, rojos, verde e incluso naranja. Cuando los vi en la frutería, me llamaron tanto la atención que no pude resistirme. Después de un par de días comiéndolos en ensaladas, se me ocurrió cocinarlos de otra manera. Miré lo que tenía en mi frigorífico: calabacín, pechuga de pollo, unas hojas de albahaca fresca y voilá, salió un plato que me gustó tanto que he decidido compartirlo con vosotros. Espero que también sea de vuestro agrado!


Ingredientes (4 personas):
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 300 gramos de tomates cherry
  • 1 pechuga de pollo entera (sin filetear)
  • 2 o 3 hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
  • Picamos la cebolla y el pimiento verde y lo ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Añadimos un poco de sal.
  • Mientras la cebolla y el pimiento verde se están haciendo (a fuego medio-bajo), lavamos bien el calabacín (yo en este caso lo dejé con la piel, pero si preferís, podéis pelarlo), lo picamos en daditos pequeños y lo añadimos al resto de verduras. Echamos un poco de sal, dejamos que se vaya cocinando bien y de vez en cuando removemos. 
  • Lavamos los tomates, los partimos en 4 trozos cada uno y cuando vemos que las verduras están blanditas, los echamos en la sartén (yo no los pelo, pero eso es a gusto de cada uno). Echamos una pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar y las hojas de albahaca muy picaditas. Dejamos aproximadamente 20 minutos a fuego lento que se vaya cocinando.

  • Por otro lado, salteamos el pollo cortado en dados en otra sartén (lo habremos salado previamente). Y una vez hecho, mezclamos con nuestras verduras. 

Como podéis ver, es un plato muy sencillo y muy sabroso. Podéis poner otras verduras (puerro, berenjena...) o incluso lo podéis acompañar con un poco de pasta, y aunque yo lo hice en el momento de comer, creo que es un plato totalmente adecuado para llevarnos en tupper a la ofi.


Espero que os haya gustado y cualquier cosilla, podéis dejarme un comentario.

Hasta pronto!

Rachel

No hay comentarios:

Publicar un comentario