jueves, 15 de mayo de 2014

Tortilla de calabacín

Cuando era pequeña, mi hermana Sara escribió una redacción sobre mí en el cole. Una de las cosas que puso para describirme fue algo así: "mi hermana Raquel es alta, tiene los ojos verdes y su comida favorita es la tortilla de patata"... Sí, así es, me encanta. Podría comerla a todas horas. Cuando salgo de viaje y compramos un bocadillo para comer, el mío siempre es de tortilla de patatas. Cuando comíamos en la cafetería del colegio mayor (en Javi's bar), solía pedirme un pincho de tortilla. Cuando volví de Italia, el primer sitio de España donde paramos, lo mismo: bocata de tortilla... Y así, podría enumerar muchas ocasiones... Soy así de previsible, nunca falla!
Os preguntaréis que por qué os cuento esto, si la receta de hoy es Tortilla de Calabacín. Pues muy sencillo... Un día, en mitad de esos momentos de mi vida en los que estaba haciendo dieta, se me ocurrió sustituir la patata por el calabacín (es una tortura cuando empiezan a prohibirte alimentos...), y me gustó tanto el resultado que añadí esta tortilla a mi recetario habitual. Si no la habéis probado nunca, os la recomiendo, está buenísima.




Ingredientes:
  • 2 calabacines
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra




Elaboración:
  • Pelamos los calabacines (este paso es opcional, pues podéis dejarlos con piel) y los troceamos. Lo podéis hacer en rodajas o en trozos medianos. 
  • Picamos también la cebolla.
  • Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos los calabacines y la cebolla a los que habremos echado sal.
  • Dejamos que se cocine bien a fuego medio.
  • Cuando esté blandito el calabacín, lo sacamos. Yo tengo la costumbre de colar el aceite, para que no quede muy aceitoso.
  • En un bol, batimos los huevos. Antes de batirlos, ponemos un poco de sal en cada yema (de esta forma me aseguro que me quede en su punto, o por lo menos como a mí me gusta). Añadimos el calabacín con la cebolla y a continuación nos disponemos a cuajar la tortilla.

  • Para ello, ponemos muy poquito aceite en una sartén que tengáis reservadas para tortillas. Cuando esté caliente añadimos los huevos con el calabacín. Yo suelo bajar el fuego un poquito, para que no se me queme desde el principio. Y cuando veo que va cuajándose, le doy la vuelta con un plato o con un "vuelca tortillas" (que para mí es el mejor invento del mundo). Y los más hábiles, podéis darle la vuelta sin ayuda, jeje!!!
  • Después dejáis que se haga como más os guste (con el huevo más o menos hecho depende de como prefiráis vosotros). Yo suelo pincharla con un tenedor antes de sacarla, para ver cómo está.

Espero que os haya gustado y os animéis a probarla.

Hasta pronto!!

Rachel

No hay comentarios:

Publicar un comentario