miércoles, 1 de octubre de 2014

Copita de frambuesas

Para los que aún no lo sepáis, me encantan los libros. O mejor dicho, me apasionan!!! Si entro en una tienda donde los vendan, me tengo que parar a mirarlos. Es como si una fuerza me empujara hacia ellos y dejara de ser yo... no lo puedo evitar!!! Si voy con gente, al momento, me doy cuenta y sigo para adelante, pero si voy sola... es mi perdición!!! Entre la variedad de libros que me gusta comprar, podréis imaginaros que los de cocina ocupan uno de los primeros puestos.
Este verano, he adquirido varios a muy buen precio, aprovechando un mercado de libros que había en Zahara de los Atunes. Esta copita de frambuesas que os traigo hoy, es de uno de ellos. Se llama Platos fríos y pertenece a una colección que salió hace unos años con el Periódico Mediterráneo titulada Comer bien gastando poco.



Ingredientes (4 personas):

  • 2 yogures griegos
  • 2 cucharadas de mermelada de frambuesas o frutos del bosque
  • 6 galletas digestivas
  • 100 gramos de frambuesas
  • 1 cucharada de miel 




Elaboración:
  • Empezamos mezclando los yogures con la mermelada. Yo utilicé la de frutos del bosque porque es mi favorita, pero la receta original la hace con mermelada de frambuesas.
  • Rompemos las galletas.
  • Repartimos la mitad del yogur en cuatro vasos y ponemos encima una capa de galletas y algunas frambuesas. Volvemos a poner yogur, galletas y frambuesas en la última capa. Os recomiendo que utilicéis copitas pequeñas (a mí me quedaron demasiado grande las que utilicé). 
  • Reservamos en la nevera hasta el momento de comer.

  • Antes de servir añadimos un poquito de miel por encima.

Lo mejor de este plato, es que podéis cambiar la fruta por la que más os guste o por la que tengáis en casa. Es un postre muy rápido de hacer que además nos podrá salvar de un apuro si tenemos invitados en casa. Espero que os guste.



Hasta pronto!!

Rachel

No hay comentarios:

Publicar un comentario