jueves, 22 de enero de 2015

Lombarda con pasas y piñones

Estas Navidades probé en casa de mi suegra esta receta de lombarda que me encantó. Yo nunca había comido esta verdura (por eso de que no soy muy dada a comer estas cosas, jeje), pero me gustó tanto que en cuanto la vi en el mercado, me animé a comprarla para prepararla en casa. Es sencilla y una opción perfecta como primer plato. Espero que os guste.



Ingredientes:

  • 1 lombarda
  • 1 manzana
  • Piñones
  • Pasas
  • Vinagre
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra



Elaboración:
  • Partimos la lombarda en trozos y la ponemos a cocer en la olla express con abundante agua, sal y un buen chorro de vinagre (el vinagre, hará que la lombarda no pierda intensidad en su color). En mi olla, con 20 minutos es suficiente.
  • Cuando ha salido todo el vapor, abrimos la olla y escurrimos bien la lombarda en un colador.
  • Por otro lado, pelamos la manzana, la picamos y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. 
  • Iremos cocinando la manzana a fuego medio y cuando esté lista, añadimos primero los piñones y a continuación las pasas (Yo uso las sultana que son las que más me gustan, pero podéis hacerlo con las que queráis).

  • Cocinamos todo unos 5 minutos y añadimos la lombarda. Mezclamos bien y echamos un poquito de vinagre y rectificamos de sal si fuera necesario. Os recomiendo que probéis antes de servir, porque al llevar manzana y pasas tiene un punto bastante dulce.

Si queréis, podéis cocerla en una olla normal, pero como es bastante dura, os recomiendo que uséis la olla rápida para que no os lleve toda la mañana hacerla.
En cuanto a las pasas podéis suprimirlas si no os gustan mucho (que sé que es un ingrediente conflictivo, jeje), pero a mí me encanta el toque dulce. 
También me han comentado que se puede hacer con pera y nueces, así que si la pruebo ya os contaré.


Hasta pronto
Rachel

No hay comentarios:

Publicar un comentario