jueves, 15 de enero de 2015

Lagrimitas de pollo

En el recetario que me regalaron el día de mi boda, hay una receta que hago bastante a menudo, sobre todo si tengo invitados a cenar y preparamos algo de picoteo. Me la escribió mi prima Bea y es que a las dos nos encanta el pollo. Hemos compartido muchos domingos comiendo esta carne, unas veces en salsa, otras con tomate, ¿verdad primi? Pues bien, esta versión que os traigo hoy, está llena de sabor y gusta mucho en casa, incluso a mi peque de 1 año y medio. 




Ingredientes (4 personas):

  • 3 pechugas de pollo entera (sin filetear)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 vaso y medio de vinagre
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
  • En un mortero machacamos los ajos junto con la sal, el pimentón, el comino y el orégano
  • Por otro lado, en un recipiente echamos el vinagre y el agua y a esto añadimos la mezcla del mortero. 
  • Cortamos las pechugas en tiras y las añadimos al recipiente (yo suelo usar un tupper).
  • Tapamos y dejamos reposar en el frigorífico unas 3 horas. 
  • Pasado este tiempo de maceración, pasamos el pollo por harina. Para quitar el exceso de harina, podemos pasar las pechugas por un colador.
  • Freímos a fuego fuerte en una sartén con abundante aceite caliente.

  • Cuando lo sacamos de la sartén, lo ponemos en un plato con papel absorbente para escurrir bien el aceite.
  • Podemos acompañar con nuestras salsas favoritas, aunque tienen tanto sabor que no es necesario. Aún así, a nosotros nos encantan con alioli.

Como veis, con muy poco, podemos hacer un plato muy sabroso. Lo más importante es que lo tengáis macerando en la nevera unas horas antes y lo freímos en el momento de comer, para que esté recién hecho. Os aseguro que os va a encantar, ya veréis.


Hasta pronto
Rachel

1 comentario:

  1. Nos encanta el pollo en todas sus variantes primi!! Jejeje. Esta receta es ideal para un picoteo con amig@s

    ResponderEliminar