viernes, 13 de febrero de 2015

Tarta de manzana

Hace 1 año que comencé esta aventura de compartir mis recetas con vosotros y desde entonces, estoy continuamente buscando nuevas ideas para enseñaros. ¡Cómo pasa el tiempo! 48 recetas más tarde, aquí estoy, celebrando el primer aniversario. 
Para ello, me he decidido por esta tarta de manzana que probé en La Línea en mi primera visita. Mi suegra me aseguró que era muy sencilla de hacer, y aunque por aquel entonces yo no me animaba mucho con la repostería, he de decir que esta es apta para todos los públicos. No necesitas báscula para pesar los ingredientes, y no hay que seguir demasiados pasos. 
Espero que os animéis a celebrar conmigo este primer año y que sigáis acompañándome en este camino que empecé el 13 de febrero de 2014... 



Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 6 cucharadas sopera de harina 
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 10 cucharadas de leche
  • 1 limón
  • 1/2 paquete de galletas maría dorada
  • 50 gramos de mantequilla
  • Un poquito de mermelada de albaricoque
  • Un poquito de mantequilla para engrasar el molde

Elaboración:
  • Primero precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo y engrasamos el molde que vayamos a utilizar
  • Derretimos la mantequilla en el microondas y trituramos las galletas: o bien con ayuda de un robot de cocina o las metemos en una bolsa y las machacamos con un rodillo.
  • Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y colocamos las galletas en el fondo del molde elegido.
  • Por otro lado, ponemos en un vaso batidor la harina, el azícar, la leche, 1 manzana pelada y la ralladura del limón (sin llegar a la parte blanca). Y batimos todo bien hasta tener una mezcla homogénea.
  • Pelamos la otra manzana y la partimos primero en 4 trozos y después en láminas finitas. Exprimimos el zumo del limón y ponemos las láminas de manzana dentro. De esta forma evitamos que se oxide.
  • Colocamos la manzana encima de la tarta y la llevamos al horno entre 30 y 45 minutos. En mi caso, han sido 45 minutos puesto que el molde utilizado era de 24 centímetros, lo que me ha obligado a doblar las cantidades que os indico en ingredientes. Si utilizáis las cantidades que os pongo, el molde deberá ser más pequeño y el tiempo que tendréis la tarta será aproximadamente de 30 minutos. No obstante, como siempre os indico, comprobad con una brocheta cómo va vuestra tarta, pues cada horno es un mundo.

  • Finalmente, calentamos unos segundos la mermelada en el microondas y con un pincel, pintamos nuestra tarta. 

Sé que el olor es muy tentador, pero dejad enfriar antes de hincar el diente.


Hasta pronto
Rachel

2 comentarios: