sábado, 7 de febrero de 2015

Una baby shower muy especial

Hoy os traigo una entrada diferente a las de siempre. El 26 de diciembre, nació el nuevo miembro de la familia: Sergio. Un niño precioso que nos tiene enamorados. Un mes antes de verle la carita, mi hermana Sara y yo preparamos una baby shower para nuestra hermana Elena.



Para ser sincera, me volví loca preparando cosas y luego estuvimos una semana comiendo dulces que habían sobrado (aunque tampoco es que nos importara mucho, porque estaba todo tan bueno...)

Además, puse en práctica mis conocimientos en el curso de photoshop que hice con Postreadicción y preparé un kit de fiesta. Los colores que elegimos para la decoración fueron el amarillo y el violeta y el elemento principal era un bebé durmiendo en una luna que dibujamos con este programa. Fueron varios días dedicada a la tarea, pero mereció la pena. Disfruté muchísimo preparándolo y el resultado fue precioso.



En cuanto a la merienda, preparé lo siguiente:
  • Cupcakes de manzana y caramelo. La receta la cogí de Cupcakes Maniac, el programa que tenía Alma Obregón en Divinity.

  • Galletas de mantequilla decoradas con fondant. La receta de la masa la miré en El rincón de Bea y he de decir que me encantaron. Era la primera vez que las hacía y tuvieron mucho éxito. Utilizamos distintos cortadores para dar forma a las galleta y quedaron así de monas.


  • Caracolas de chocolate. Me decidí por este dulce por lo sencillo que me pareció. Solo necesitamos una plancha de hojaldre y nocilla, nutella o la crema de cacao que más nos guste. Yo utilicé una crema de chocolate sin frutos secos, ya que mi hermana Sara es alérgica. La receta la vi en el blog de Webosfritos.

  • Mini cheesecake de limón. Estas riquísimas tartas de queso las vi en el blog de Alma y las he preparado en varias ocasiones porque me encantan. Como la fiesta era en tonos amarillos, me pareció ideal para poner en la mesa.


  • Vasitos de tiramisú. La receta de este postre me la dio mi prima Bea. Os dejaré la receta pronto en el blog.
  • Tarta de zanahoria. Como siempre, esta tarta fue un éxito y quedó así de bonita. Tenéis la receta en el blog.

  • Tarta de chocolate y dulce de leche. También cogí esta receta de Cupcake Maniacs. A Sara le gustó tanto que me ha hecho prometerle que se la haré para su cumple. 

  • Limonada casera. Para que el azúcar se integrara bien en la limonada, primero preparé un sirope, tal y como nos cuentan en el blog Directo al Paladar

También hice algunas cositas saladas:
  • Sandwiches de queso camembert de untar 
  • Sandwich de atún con mayonesa
  • Medias noches vegetales con salsa rosa

Esta ha sido la segunda mesa dulce que preparo. Me planifiqué mucho mejor que la primera vez, aunque contar con la ayuda de Sara fue crucial para que saliera todo bien. Aunque todavía quedan cosas por mejorar, lo más importante de todo fue que mi hermana se llevó una gran sorpresa y disfrutó de la tarde y la compañía. 


Hasta pronto
Rachel



No hay comentarios:

Publicar un comentario