jueves, 13 de febrero de 2014

Pollo al curry con arroz

Hace semanas que llevo dándole vueltas a la idea de empezar este proyecto y... sí, lo sé, no estoy inventando nada... hay infinidad de blogs de cocina y además son muy buenos (yo misma los consulto cuando quiero coger ideas nuevas). Aún así, motivada por mi familia, he decidido seguir adelante y enseñaros una parte de mí. ¿Quién sabe? A lo mejor, alguien se anima y prepara una de mis recetas...


Y qué mejor forma de comenzar que preparando un rico pollo al curry.



Ingredientes para 2 o 3 personas:
  • 1 pechuga y media de pollo sin filetear
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Pasas sultanas (aproximadamente 65 o 70 gramos)
  • Almendras fritas (70 gramos)
  • 1 brick de nata para cocinar (200 ml aprox)
  • Curry
  • Pimienta negra
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • 1 vaso de arroz (el doble de agua)
  • Aceite

Elaboración:
  • Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos a pochar con un poco de aceite en una sartén.
  • Cuando esté transparente la cebolla, añadimos el pollo troceado. (A mí me gusta partirlo bastante pequeño, pero eso es a gusto de cada uno)
  • Una vez que hayamos añadido el pollo, echamos sal, pimienta y ajo molido (esto lo podéis hacer antes, pero yo suelo hacerlo una vez que está todo en la sartén)
  • Mezclamos bien el pollo con la cebolla y dejamos que se cocine. 
  • Mientras, en una cazuela pequeña, echamos un poquitín de aceite y cuando esté caliente añadimos el vaso de arroz. Removemos el arroz y a continuación añadimos el doble de agua (en este caso, serían 2 vasos). Echamos sal al gusto y dejamos a fuego máximo. Cuando arranque a hervir, bajamos el fuego y tapamos. Lo dejamos unos 15 minutos más o menos (depende de cada cocina) y ya estará cocido el arroz.
  • Cuando el pollo esté doradito, añadimos las pasas.
  • Mezclamos bien y añadimos 2 o 3 cucharaditas de curry (la cantidad depende un poco de lo que os guste esta especia) y añadimos la nata.
  • Dejamos unos 5 minutos la nata para que se cocine bien con el pollo y en un mortero machacamos los 2 dientes de ajos con las almendras y se lo añadimos. (Si el sabor a ajo no os gusta mucho, podéis omitirlo)
  • Por último, mezclamos el arroz cocido con el pollo y ya estaría listo para comer!!!!!


Pues hasta aquí, mi primera receta. Lo mejor, es que es perfecta para llevarnos el tupper a la ofi porque de un día para otro está buenísima!! Espero que la probéis y cualquier cosilla, no dudéis en dejarme un comentario.


Ahh!!!! Se me olvidaba!!!!! Sara, muchas gracias, pequeña!! sin ti, no hubiera podido empezar a publicar!!

Hasta pronto!!!!


Rachel


11 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog, estoy segura que será un éxito. Me han entrado muchas ganas de hacer ese plato, realmente tiene una pinta extraordinaria.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena Raquel!!! seguro que si. yo ya hare el arroz
    besos
    vir P

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando me hiciste ese arroz y doy fe de que está riquísimo!! Mucha suerte primi!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el blog Rachel, hasta yo me voy a animar a hacer alguna,así que, sigue poniendo recetas ehhh.
    bssss
    Sonya

    ResponderEliminar
  5. Pero qué pinta, por favor!
    Algún día pruebo a ver qué tal me queda (aunque tendría que quitarle las almendras, claro, jeje)

    Y no hay por qué dar las gracias, mujer, si yo lo hice encantada :)
    Un besito tata, y mucha suerte con este proyecto!!

    ResponderEliminar
  6. Primera vez q entro y me ha gustado mucho. Gracias x la receta, la pondré en práctica y te cuento si me salió bien. Éxitos!

    ResponderEliminar
  7. Ya sé quien me va a enseñar a cocinar, que fantastica idea Raquel! :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta!!!voy a probar hacerlo a ver q tal!!enhorabuena por este blog m parece una fantástica idea!

    ResponderEliminar
  9. Habrá que probarlo a ver si tiene tan buen sabor como pinta

    ResponderEliminar
  10. Oleeee qué pintaza! Lo pondré en práctica seguroooo.
    Helen

    ResponderEliminar