jueves, 20 de febrero de 2014

Sopa de patata y pollo

La patata me gusta en todas sus versiones: frita, cocida, en tortilla..., por eso, esta sopa es una de mis preferidas. Se la enseñó mi abuela a mi madre y ella la hacía desde que yo era pequeña y ahora, la hace mi padre (sí, porque desde hace ya muchos años, el que cocina en casa es mi padre, pero eso os lo contaré otro día).



Así pues, si en estos días de frío, os apetece comer algo calentito y queréis hacer algo diferente, no dudéis en probarla. Está buenísima!!!!


Ingredientes para 2 personas:

  • 1 o 2 patatas
  • 1 pechuga de pollo entera sin filetear
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de pimiento verde
  • 2 huevos
  • Jamón
  • 1 pastilla de caldo de pollo o sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
  • En una cazuela ponemos un chorrito de aceite a calentar y rehogamos el pimiento verde y el ajo muy picadito. No hay que dejarlo mucho tiempo, simplemente lo doramos un poco.
  • A continuación, añadimos el pollo cortado en trozos y el jamón (yo ya lo compro cortado)
  • Una vez dorado el pollo, añadimos más o menos la mitad de agua a la cazuela y la pastilla de caldo o si preferís, echáis sal al gusto.
  • Por otro lado, vamos cociendo los huevos. Yo los pongo en un cazo con agua a fuego máximo y cuando empieza a hervir, lo dejo unos 10 minutos aproximadamente.
  • Cuando el agua empieza a hervir, añadimos las patatas cortadas en cuadritos. Y cuando vuelve a hervir otra vez, bajamos a fuego medio y lo dejamos todo cociendo durante 15 o 20 minutos. (Id viendo si la patata está cocida).
  • Para finalizar, añadimos los huevos cocidos. 
  • Un consejo: antes de retirar del fuego, comprobar siempre el punto de sal, para ver si está a vuestro gusto.

Ya tenemos nuestra rica sopa a punto para comer. Qué aproveche!!



Hasta pronto!!

Rachel

2 comentarios:

  1. Sopa de patataaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! *.*
    (Nada más que añadir... jaja)

    ResponderEliminar
  2. Sara aprovecha y hazlas para ti, un plato caliente con ese frío entra genial. Puedes hacer para dos días

    ResponderEliminar