martes, 25 de febrero de 2014

Flan de queso

Y como no podía ser de otra manera, la primera receta dulce del blog tenía que venir de la mano de mi hermana Elena. Desde que era chiquinina, le encantaba meterse en la cocina con mi madre a preparar algún pastel que llevarse a la boca...
Hoy nos trae un clásico, así que sin más preámbulos, os dejo con ella:

La idea de pasar un día con mi hermana siempre es de lo más apetecible. Nos encanta estar juntas, y reírnos de cada tontería que nos ha pasado, pero sin duda, ponernos con las manos en la masa a elaborar cualquier tipo de receta es de lo que más nos gusta. 
Desde siempre me ha encantado cocinar, sobre todo dulces y postres y me encanta tener a mi hermana Raquel de pinche. Hoy me ha invitado a enseñaros esta receta que llevo años haciendo y que allá donde voy siempre triunfa. Espero que os guste.





Ingredientes:
  • 1 tarrina de queso de untar de 200 gramos (lo ideal es que no sea light)
  • 1 bote pequeño de leche condensada 
  • Leche entera (la misma medida del bote pequeño de leche condensada)
  • 4 huevos medianos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • Caramelo líquido
  • Nata montada para acompañar

Elaboración:
  • Echamos todos los ingredientes en un bol (menos el caramelo) y los batimos bien hasta que la mezcla quede homogénea. 
  • Vertemos el caramelo líquido en el molde que hayamos elegido (recordad que el tamaño y grosor influirá en los tiempos de horneado).
  • A continuación, vertemos nuestra mezcla sobre el molde que previamente habremos colocado sobre una bandeja con agua (al baño maría) y para evitar que se levante el caramelo podemos poner una cuchara a modo de "freno" para que caiga más lentamente sobre el molde.

  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  • Introducimos la bandeja con el molde en el horno (en el medio) y en función del grosor de vuestro molde, debéis dejarlo entre 45 y 60 minutos. En nuestro caso, lo hemos tenido 55 minutos. Si usáis un molde más planito el tiempo será menor y viceversa. Para comprobar que está hecho, debéis pinchar con un palillo y ver que salga limpio. Al menear el molde solo debe moverse lo del centro. De todos modos, si no estáis seguro, podéis dejarlos más tiempo y en lugar de consistencia de flan, será más de pastel pero igualmente estará riquísimo.
  • Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado

  • Se puede acompañar de lo que más os guste...Nosotras hemos optado por nata montada y... mmm ¡de rechupete!

Hasta pronto!

Rachel

4 comentarios:

  1. Tuve la gran fortuna de poder saborearlo y solo puedo decir que estaba espectacular. Felicidades de nuevo !!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm q pinta más buena!!lo intentare hacer!

    ResponderEliminar
  3. Eso es un postre de lujo, difícil de superar. A mi me encanta

    ResponderEliminar
  4. Este postre siempre triunfa! Riquísisisimo!

    ResponderEliminar