domingo, 2 de marzo de 2014

Merluza al horno con patatas

Como podréis imaginar, en mi casa suelo cocinar yo (prácticamente porque me encanta); sin embargo, Antonio (es decir, mi marido), sabe hacer algunas cosillas y precisamente fue él quien me hizo este plato la primera vez. Y qué decir!! Está buenísimo!!! Y además, es muy sencillo... Hoy lo hemos hecho con merluza, pero podéis hacerlo con cualquier pescado blanco que os guste.



Ingredientes:

  • 2 filetes de merluza
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • Pimienta blanca
  • Sal y aceite de olive virgen extra





Elaboración:

  • Empezamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas.
  • Picamos también la cebolla.
  • En una sartén con abundante aceite, freiremos las patatas y las cebollas. Yo empiezo a fuego fuerte y luego lo pongo a fuego medio (no lo pongo muy bajo, porque no quiero que me queden muy blandas). 
  • Cuando las patatas están fritas, las pasamos a una fuente de horno. Disponemos encima los filetes de pescado ya salpimentados y colocamos también el tomate pelado y en rodajas. (Yo lo coloco entre los huecos del pescado)
  • Precalentamos el horno a 180º 
  • Cuando el horno está caliente, introducimos la fuente aproximadamente 15 minutos (calor arriba y abajo). Como siempre os digo, el tiempo que dejaremos nuestro pescado en el horno dependerá del grosor del mismo. Si los filetes son finitos, probablemente lo tendremos listo en 10 minutos. Yo os recomiendo, que comprobéis que está bien hecho antes de sacarlo.

Si le tenéis miedo al horno, os animo a que preparéis esta receta, que es muy sencilla y muy sabrosa!! 


Hasta pronto!

Rachel

No hay comentarios:

Publicar un comentario