lunes, 17 de marzo de 2014

Judías blancas con salchichas

Cuando era pequeña, un día decidí que no me gustaban las judías blancas. Cada vez que mi madre las ponía eran un suplicio para mí... por ese motivo, se las ideó para buscar una nueva receta. No sé cómo, pero dio con estas judías a la catalana (así las llamábamos nosotros) y desde entonces, se convirtió en un clásico en mi casa. 


Para mí es un plato ideal para hacer esos días que no tengo mucho tiempo para cocinar, así que allá vamos.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 bote de judías blancas cocidas
  • 10 salchichas de carnicerías
  • Alioli
  • Perejil






Elaboración:
  • Troceamos las salchichas y las doramos en una sartén con una pizca de aceite (no es necesario echar mucho aceite, porque las salchichas sueltan mucha grasa)
  • Mientras se van cocinando las salchichas, ponemos las alubias en un colador con agua y las escurrimos bien.
  • Cuando las salchichas ya están listas, añadimos las judías y removemos bien, para que se mezclen. (Antes de hacer esto, si vemos que han soltado mucho aceite, yo tiro un poco)
  • Por último espolvoreamos con perejil.

  • Y servimos acompañado de alioli (si lo hacéis casero mucho mejor)

Como podéis apreciar, es una receta (si es que se le puede llamar así) muy sencilla y que está muy bien para cuando no dispongamos de mucho tiempo para cocinar. En mi casa, cuando yo era pequeña, además, de las salchichas llevaban panceta y el alioli siempre era casero. 

Espero que os guste.

Hasta pronto!!

Rachel

2 comentarios:

  1. Un plato buenísimo y muy rápido de preparar

    ResponderEliminar
  2. Me las voy a preparar ahora mismo para comerlas mañana en la ofi :-)

    ResponderEliminar