miércoles, 5 de marzo de 2014

Trufas de "Mamá Pili"

Qué decir de mis años en el Colegio Mayor... Inolvidables. Se trata de una etapa de mi vida maravillosa. Al final, la gente que conoces allí, se convierte en parte de tu familia, para lo bueno y para lo malo... Tengo anécdotas de todo tipo y ¡qué recuerdos...! pero si pienso en momentos dulces, lo primero que me viene a la mente, son estas trufas de la mamá de Anita. Cada vez que venía a ver su hija, nos traía un tupper lleno de trufas!! Qué delicia!!!!! Nosotras, ansiosas, esperábamos que se fueran sus padres, para ir corriendo a probarlas!


Pues bien, el día de mi boda, mis amigas me hicieron un regalo precioso. Se trata de un recetario donde los invitados escribieron una receta. Y tuve la gran suerte de que Ana me dejara la receta de estas deliciosas bolitas de chocolate. Y hoy, podéis sentiros afortunados, porque he decidido compartirla con vosotros.

Ingredientes:
  • 300 gramos de chocolate (yo utilizo nestlé postres)
  • 300 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 1 chorrito de brandy
  • Fideos de chocolate




Elaboración:
  • Derretimos el chocolate blanco y el negro en un cazo al baño maría (para los que no lo sepáis, calentar al baño maría consiste en aplicar calor de manera indirecta. Y ¿cómo hacemos esto? Simplemente introducimos un cazo pequeño en otro mayor lleno de agua y lo llevamos al fuego. El cazo pequeño tiene que estar en contacto con el agua hirviendo, pero no es necesario que lo cubra entero).
  • Cuando el chocolate está derretido, añadimos la mantequilla y la leche condensada y removemos todo junto hasta que esté bien mezclado.
  • Añadimos un chorrito de brandy y quitamos del fuego. 
  • La masa de chocolate obtenida la pasamos a una fuente y la metemos en el frigorífico durante 6 u 8 horas (yo lo suelo hacer el día antes)
  • Transcurrido este tiempo, sacamos el recipiente de la nevera. Es importante que lo dejemos un rato para que se ponga a temperatura ambiente y sea más fácil trabajar nuestra masa.
  • Y ahora sí, daremos forma a nuestras bolitas de chocolate, ayudándonos de una cuchara sopera.

  • Por último, rebozaremos las trufas en un cuenco con fideos de chocolate. 

Las puedes conservar en el frigorífico (duran bastante, por lo menos una semana, que es lo que tardamos en comerlas en casa) y cuando te quieras comer una, la sacas un ratito antes para que esté más blandita... ummm, es un manjar!!! Os lo aseguro...


Si tenéis alguna duda o queréis preguntarme algo, dejad un comentario.

Hasta pronto!

Rachel

No hay comentarios:

Publicar un comentario