martes, 25 de marzo de 2014

Huevos rellenos

En mi tierra, Extremadura, es típico comer huevos rellenos en Semana Santa. Para nosotros es una época de salir al campo con la familia y que cada uno lleve algo para compartir. Me encantan esos días en los que nos reunimos para pasar un día agradable de risas e historias, o bien disfrutando de un sol increíble, o alrededor de la chimenea, si es que el tiempo no acompaña. Sea como sea, son días con un gran encanto. 
Cuando me levanto y veo a mi padre cociendo huevos como para un regimiento, me emociono y todo... y es que están increíbles!! Además, él siempre le pone mucho cariño a la cocina y aunque se trata de un plato entretenido, merece la pena, os lo aseguro.
El otro día, aprovechando que nos íbamos de casa rural con unos amigos, me pareció un buen momento para preparar y publicar esta receta. Y me puse manos a la obra. Espero que os guste.



Ingredientes:

  • 1 docena de huevos (mejor un tamaño grande)
  • 1 brick de tomate frito
  • 150 gramos de pechuga de pavo cocida
  • 4 latas de atún
  • Harina, huevo y aceite de oliva virgen extra



Elaboración:
  • Primero se cuecen los huevos. Yo los pongo en una cacerola con el agua fría, y cuando empieza a hervir los dejo 10 minutos.
  • Cuando los huevos están fríos, los pelamos y los cortamos a la larga.
  • Quitamos la yema y la desmenuzamos en un bol.
  • Con un cuchillo, hacemos el hueco de la yema un poco más grande, quitando un poquito de clara.
  • En el bol donde está la yema, añadimos el atún, el pavo cocido y el tomate frito y mezclamos todo bien.

  • Rellenamos los huevos con esa mezcla.
  • A continuación, los pasamos por harina primero y por huevo batido después y los freímos en abundante aceite de oliva durante poco tiempo, lo justo para que estén doraditos.

  • Y vamos a disfrutar de un buen día de campo y de esta delicia!!!!

Los huevos rellenos se comen fríos (o por lo menos así es como más me gustan a mí). Yo os aconsejo hacerlos el día antes y guardarlos en un tupper en el frigorífico.
Cuando los saqué el otro día, estaban muy fríos (el frigo de la casa rural era muy potente), por lo que los pusimos un ratito cerca de la barbacoa para que cogieran temperatura ambiente, jeje!!!!


Si os sobra mezcla, no se os ocurra tirarla, pues se pueden hacer muchas cosas con ella. Podéis hacer croquetas con la masa, simplemente pasándola por harina y friéndolas. O podéis hacer empanadillas y hornearlas (esto fue lo que yo hice porque me sobró la mitad de la masa. Yo en ingredientes os he puesto un poquito menos de cantidades, pero es posible que también os sobre algo...). Mirad qué pinta tenían las empanadillas...


Bueno, pues espero que os haya gustado la receta de hoy. Y ya sabéis que podéis dejar un comentario contándome qué os ha parecido o si tenéis alguna duda.

Hasta pronto!!

Rachel

4 comentarios: