martes, 1 de abril de 2014

Crepes

Cuando tenía 19 años, estuvo viviendo en mi casa Jessica, una chica de Nueva Zelanda. Era compañera de clase de mi hermana Elena y aprovechando que yo ya estaba en Madrid estudiando, se quedó a vivir unos meses en mi habitación de Don Benito.

Estos crepes me recuerdan mucho a ella, puesto que nos enseñó a hacerlos y a que no se nos pegaran. El truco son las burbujitas... Espero que os gusten tanto como a nosotros.



Ingredientes:
  • 100 gramos de harina
  • 1/4 litro de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 gotita de aceite o mantequilla para cocinar los crepes



Elaboración:
  • Mezclamos todos los ingredientes con la batidora.
  • Dejamos reposar la masa como media hora.
  • En una sartén ponemos un poquito de mantequilla y cuando esté caliente añadimos masa del crepe. Yo lo hago con un cazo. La temperatura del fuego debe ser media-alta, pero no al máximo para que no se queme. 
  • Para dar la vuelta al crepe, es importante esperar a que salgan burbujitas para que podamos darle la vuelta sin problema.
  • Aunque el primer crepe que hagáis no os salga muy allá, no desesperéis. Ya veréis como los siguientes, os salen perfecto.

  • Por último, podéis acompañarlos con una bola de helado, con nocilla, dulce de leche, mermelada, con nata montada... Hay un montón de posibilidades!!!! 

  • Solo tenéis que elegir lo que más os guste. Hoy nos los hemos comido con helado de vainilla, sirope de chocolate y un poco de nata montada. 

Venga, todos a merendar!

Hasta pronto!

Rachel

2 comentarios: