martes, 18 de noviembre de 2014

Empanadillas argentinas

Esta receta es aportación de mi querida amiga Julia, argentina de nacimiento, pero residente en La Línea. Me la escribió en el libro de la boda y son un bocado espectacular! Tienen un punto dulce aportado no solo por el azúcar que lleva la receta sino también por las pasas y esa es, sin duda, mi perdición. Cuando las hago, no puedo parar de comerlas! El año pasado las preparé por mi cumple y fueron todo un éxito, así que os animo a que las probéis porque no os van a defraudar.



Ingredientes:

  • 350 gramos de carne picada
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de aceitunas sin hueso
  • Un puñado de pasas
  • 2 huevos 
  • Pimienta negra
  • Sal
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 2 cucharaditas de comino
  • 2 paquetes de obleas de empanadilla
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  • Comenzamos cociendo los huevos.
  • Pochamos la cebolla picadita a fuego medio. Y en cuanto esté lista, añadimos la carne picada salpimentada al gusto.
  • Añadimos el azúcar y el pimentón dulce. Según me indica en la receta mi amiga Julia, hay que "agregar mucho azúcar". Yo suelo ir probando para ver cómo está la carne, porque realmente las especias son al gusto (aunque yo os haya puesto unas cantidades).
  • Una vez dorada la carne, añadimos las pasas y las aceitunas picaditas. Mezclamos todo bien.
  • Por último agregamos el comino (Julia también me puso "mucho comino"). A mí, con 2 cucharaditas me parece que está perfecto.
  • Antes de apartar del fuego, añadimos los huevos que habremos picado previamente.
  • Dejamos enfriar antes de rellenar las obleas.

  • Una vez que el relleno está frío, precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo. Y en una bandeja de horno a la que habremos puesto previamente papel vegetal, colocamos las obleas que iremos rellenando. 
  • Cerramos las empanadillas y las sellamos o bien con un tenedor o bien haciendo como torciditos con los bordes de la masa hasta que nos queda como trenzada. Yo siempre lo hago con el tenedor, pero los argentinos lo cierran de la otra manera que os comento (en la foto, podéis ver los dos tipos de cierre mucho mejor)
  • Pintamos las empanadillas con huevo batido para que se pongan doraditas cuando las horneemos.
  • Y por último, metemos al horno unos 15 minutos aproximadamente.

Con esta cantidad de ingredientes me salieron 16 empanadillas de las grandes y 16 de las pequeñas, así que podéis reducir las cantidades o aumentarlas según las que queráis hacer. 
Podéis comerlas recién hechas o frías. Incluso podéis dejarlas de un día para otro, puesto que en el frigo aguantan perfectamente un par de días (a mí nunca me duran más de dos días, así que no sé si aguantan más).



¡Hasta pronto!
Rachel

No hay comentarios:

Publicar un comentario